miércoles, 21 de noviembre de 2007

Analisis de los Articulos de la C.N.R.B.V (art 225 al 350) y de la LOP (art al 5)

La Administración Fiscal y Presupuestaria ; es de índole nacional ya que todos sus limites, actividades y gestiones dependen directamente del ejecutivo nacional en conjunto con todos los poderes existentes en la carta magna.

La administración fiscal y presupuestaria se desarrolla a través de los llamados planes de la nación; donde se establecen limites máximos de gastos y endeudamiento; todo ello en pro de brindar un bienestar social a la nación retribuir en servicios, educción, es decir en bienestar social tomando en cuenta los sub-sistemas de la seguridad social.

Cabe destacar que los limites de endeudamiento van de la mano con el tamaño de la economía, bajo ningún concepto se realizara un gasto que no este estipulado en la ley de presupuesto.

De igual manera se fija la forma en que el sistema tributario hará una balanza equitativa de quien va a contribuir y cual va ser su aporte; todo esto aunado a la disposición de colaboración que la empresa privada y/o instituciones privadas promuevan el desarrollo sustentable de la economía todo ello con la finalidad de generar fuentes de empleo, valor agregado nacional ,y de esta manera mejorar el nivel de vida de la población en general.

1 comentario:

Material presentado con Fines Academicos y Profesionales dijo...

Faltaron algunas consideraciones vinculante con lo visto en clase , de todas formas pienso que la respuesta debe ser justificada con bases documentales por lo planteado anteriormente se concluye que su respuesta fue satifactoria pero falta desarrollar e investigar mas.